Vistas a la página totales

jueves, 27 de junio de 2013

OBAMA LE DECLARA LA GUERRA A LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO.




Washington. El presidente de EU, Barack Obama, declaró ayer que el debate en torno del cambio climático ya es obsoleto, al tiempo que anunció un plan de amplio alcance para combatir la contaminación atmosférica y preparar a las comunidades a enfrentar las consecuencias del calentamiento global.
En un discurso en la Universidad de Georgetown, el Mandatario advirtió a los estadounidenses de los profundos y desastrosos efectos del cambio climático, exhortándolos a actuar antes de que sea demasiado tarde.
Anunció que dio órdenes de implementar las primeras normas federales en la historia de EU relacionadas con los Gases de Efecto Invernadero emitidos por plantas generadoras de energía existentes y por construirse, “para poner fin a la contaminación atmosférica ilimitada con carbono”.
Otros aspectos del plan impulsarán la producción de energía renovable en terrenos federales, incrementarán los estándares de eficiencia y prepararán a las comunidades para hacer frente a temperaturas más elevadas.
Incluso, antes de que Obama develara su plan, los detractores republicanos en el Congreso ya lo criticaban como una medida que generará pérdida de empleos y amenazará la recuperación económica. El Mandatario rechazó dichas críticas e hizo notar que en el pasado ya se han empleado los mismos argumentos cuando EU ha tomado otras medidas para proteger el medio ambiente.
El Presidente también ofreció un inusual vistazo a las deliberaciones en su gobierno en torno del Keystone XL, un oleoducto cuya potencial aprobación ha desatado una intensa lucha entre activistas ambientales y los productores de energía.
La Casa Blanca ha insistido en que el Departamento de Estado está tomando la decisión en forma independiente, pero Obama afirmó ayer que giró instrucciones para que se apruebe sólo si no incrementará las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
FUENTE: El Economista, 27/ 06/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario