Vistas a la página totales

miércoles, 8 de mayo de 2013

PANAMÁ Y TAIWÁN EXPLORAN ACUERDO EN PROGRAMAS DE ENERGÍA RENOVABLE.


Los Gobiernos de Panamá y Taiwán exploran la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación, con el objeto de que el país asiático preste su colaboración para el establecimiento de programas de energías renovables en la nación centroamericana, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), Silvano Vergara, se reunió este lunes en Taiwán con el director de la Administración de la Protección del Ambiente de ese país, Stephen Shu Hung, con el propósito de conocer sobre las diversas políticas adoptadas para enfrentar los retos que se acrecientan con los fenómenos derivados del cambio climático, detalló la entidad panameña en un comunicado.

Vergara dijo durante su intervención que el cambio climático ha obligado al Gobierno de Panamá ha invertir fondos adicionales en diversos rubros para mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, Shu Hung explicó sobre los diversos programas que se realizan en ese país, como son la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, la recuperación de cuencas, mediante el control de descargas de aguas residuales a los cuerpos de agua superficial, y clasificación y reciclaje de residuos.

Además, expuso las políticas de Taiwán en cuanto a ahorro energético y bajas emisiones, el manejo de sustancias tóxicas, y el seguimiento de la calidad del aire.

La delegación panameña también hizo consultas sobre las aplicaciones en Taiwán de los incentivos para el desarrollo de proyectos de energía renovable, y las compensaciones por el ahorro de energía en los hogares.

FUENTE:  terra, 6/ 05/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario