Vistas a la página totales

domingo, 12 de mayo de 2013

ASISTENCIA JAPONESA A VIETNAM CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO.


La Agencia japonesa para el Desarrollo Internacional (JICA) implementará nueve proyectos para ayudar a las provincias del delta de Mekong encarar el cambio climático. 

Los planes se centrarán en la construcción de puertas anti-salinidad, mejora y edificación de diques y suministro de recursos de agua limpia. 

Pretenden también fortalecer la capacidad de gestión hídrica, ajustar calendario de las cosechas y promover el cultivo sostenible del camarón. 

De acuerdo con el Instituto para la planificación de recursos acuíferos del Sur, las variaciones climáticas, en especial la intrusión de agua salada afectan gravemente a los campos arroceros y huertos de árboles frutales. 

JICA desplegará diez programas de pequeña envergadura para elevar las condiciones económicas y estabilizar la vida de los pobladores en las provincias de Tien Giang, Ben Tre, Tra Vinh, Soc Trang, Bac Lieu, Ca Mau y Kien Giang. 

La entidad japonesa ofrecerá asistencia en el estudio y desarrollo de nuevas variedades de plantas resistentes a la salinidad, establecimiento de sistemas de alerta sobre esa amenaza y el cultivo de manglares. 

Desde 2011, la agencia respalda a las mencionadas localidades en el completamiento de la evaluación sobre los efectos del cambio climático en el período 2020-2050 y diseñar planes y medidas en respuesta a esos fenómenos.

FUENTE: vietnam+, 12/ 05/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario