Vistas a la página totales

sábado, 27 de abril de 2013

VERACRUZ. ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, TAREA DE GOBIERNO Y SOCIEDAD.



Enfrentar el Cambio Climático es una tarea que debemos asumir gobiernos y sociedad, a través de pequeñas acciones como ahorrar energía, separar residuos, utilizar menos el automóvil, caminar, hacer uso de transporte público y bicicleta, señaló la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz del Valle Cárdenas. 

Al participar en el Primer Congreso de Medio Ambiente Pequeñas Acciones, Grandes Cambios, organizado por el Telebachillerato Guadalupe Victoria, dijo el fenómeno es producido por  gases de efecto invernadero como bióxido de carbono, metano y óxido nitroso, que hacen que la Tierra se caliente.

Con la ponencia Cambio Climático una Realidad, explicó a casi 200 estudiantes que este fenómeno es resultado de actividades como la quema de combustibles fósiles, procesos industriales, el uso de vehículos, la agricultura y procesos naturales del suelo y los residuos.

Expuso que los efectos del Cambio Climático son el aumento de la temperatura, que en los últimos 10 años se ha incrementado en 0.75 grados centígrados, así como el incremento en el nivel de los océanos, sequías e inundaciones, por ello, es importante implementar acciones de adaptación y mitigación.

“Gracias a los estudios realizados por investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Ecología (Inecol), la política ambiental de Veracruz es transversal con una visión no sólo en el cuidado del entorno, sino económica”. 

A su vez, el director del Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer, exhortó a los jóvenes a reflexionar acerca del cuidado del entorno y acudir a los centros de investigación para conocer sobre la ciencia y tecnología.

FUENTE: elgolfo.info, 25/ 04/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario