Vistas a la página totales

martes, 2 de abril de 2013

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD CONFIRMA PREDICCIONES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.



Un nuevo estudio viene a reafirmar las predicciones, pues constató que las realizadas en 1996, para la década que finalizó en 2012, fueron casi exactas.


En enero de este año, la Oficina Meteorológica británica anunció una nueva predicción del aumento de temperaturas hacia 2017, un 0,11 °C inferior a lo que un año atrás había anunciado (0,54 °C). La noticia se transformó en un apoyo para los escépticos del cambio climático que desconfían de la fiabilidad de las predicciones.
Ahora, un nuevo estudio de la U. de Oxford (Gran Bretaña) viene a reafirmar la confianza en las predicciones, pues constató que las realizadas en 1996, para la década que finalizó en 2012, fueron casi exactas.
El pronóstico de 1999, liderado por Myles Allen, investigador del Instituto de Cambio Medioambiental de la U. de Oxford, fue uno de los primeros en combinar simulaciones informáticas con ajustes basados en observaciones históricas. Con esa base determinaron que la década de 2002 a 2012 sería 0,25 °C más cálida que la década que terminó en 1996. De acuerdo con un nuevo paper publicado en la Nature Geoscience por el mismo grupo, el cálculo resultó casi exacto.
“Creo que es interesante, porque mucha gente piensa que los últimos años han sido inesperadamente frescos. De hecho, lo que encontramos es que algunos años alrededor del 2000 fueron ligeramente más cálido de lo previsto, y que las temperaturas han vuelto ahora a lo que predecían de nuevo en la década de 1990”, dijo Allen a The Guardian.
La investigación constata además que las temperaturas en los primeros años del nuevo milenio fueron un poco más altas de lo esperado.
FUENTE: La Tercera, Tendencias, 29/03/2013




No hay comentarios.:

Publicar un comentario