Vistas a la página totales

martes, 5 de marzo de 2013

MADRID. OFICINA DE MEDIO AMBIENTE LANZA UN PROYECTO PARA INTRODUCIR LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS EMPRESAS.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó este martes el proyecto Adapta, una iniciativa cuyo objetivo es introducir la adaptación al cambio climático en el mundo empresarial.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Susana Magro, a través de la cual se lanza el proyecto, explicó en la presentación que las políticas y estrategias de adaptación al cambio climático cada vez adquieren mayor relevancia y que, en el marco del Plan Nacional de Adaptación, se analizan estos impactos en diferentes recursos y sectores relevantes, primando hasta ahora los aspectos de planificación y gestión pública.

Con esta iniciativa, según subrayó Magro, se acercará la adaptación al cambio climático al ámbito empresarial español, una vertiente que ha considerado "prioritaria". Su objetivo último es extender el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático al sector privado, acercando la adaptación a la planificación estratégica empresarial.

Mediante el proyecto Adapta, en colaboración con la empresa Factor CO2, se abarca a cinco sectores clave de la economía española, con los que trabajar una metodología general de análisis de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, que se aplicará a través de varias organizaciones piloto para compartir experiencias y lecciones aprendidas. 

En concreto, según precisó Magro, en este proyecto piloto estarán representados los sectores del transporte (Renfe), agroalimentación (Bodegas Torres), turismo (Meliá), energía (Endesa) y construcción (Ferrovial). 

Por parte de la Administración, detalló, esta iniciativa permitirá sensibilizar sobre la importancia de la adaptación al cambio climático, así como poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para facilitar que aborden los procesos de la adaptación. 

Asimismo, desde el sector privado, Magro confió en que se compartan los resultados de sus experiencias para ayudar a una planificación efectiva con unas prioridades claras. 

FUENTE: Diario SIGLO XXI , 5/ 03/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario