Vistas a la página totales

sábado, 5 de enero de 2013

POR CAMBIO CLIMÁTICO CAMBIA CICLO DE DESOVE DE LA TORTUGA "LORA".





 A consecuencia de los cambios climáticos a nivel mundial, la tortuga lora podría comenzar a desovar en la playa Bagdad de Matamoros, por lo que la Dirección de Control Ambiental ha considerado una serie de acciones de protección a esta especie, dio a conocer Miguel Angel Tello, director de la dependencia.

Debido a esta situación autoridades ambientales de Matamoros reunirán en próximos días para implementar distintas medidas de seguridad con el fin de que no se vea afectado este ciclo por cazadores.

Durante los próximos días se reunirá la dependencia con los delegados de la SEMARNAT y PROFEPA a fin de darle seguimiento al comportamiento del animal y en caso de que esta arribe a esta región llevar a cabo medidas de preservación.
La dependencia considera que la coordinación entre las dependencias podría evitar entre otras cosas, la matanza de la especia así como el hurto de los huevos, ya que es una especie en peligro de extinción.
Desde hace varios años, se han avistado varias tortugas de esta especie en las playas de la Isla del Padre Sur, Texas, por lo que incluso en el afán de conocer más el comportamiento de los especímenes, las autoridades de la dependencia municipal, buscaran encuentros con un club dedicado a la preservación y cuidado de esta especie.
Por lo que antes de que pudiera presentarse esta especie en las playas de Matamoros, se tendrán a consideración diversas medidas para evitar incluso la matanza y la comercialización ilegal del animal.
Parte de estas reuniones es definir los programas de protección e incluso incubación de los huevos de la especie para su liberación al momento del nacimiento de las tortuguitas.
FUENTE: TAMAULIPAS • 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario