Vistas a la página totales

domingo, 23 de diciembre de 2012

España: 500 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS LIMPIAS.


50 millones para gestionar el cambio climático


La recaudación de las subastas de derechos de emisión de CO2 se destinará a fomentar las renovables.


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013, aprobados por el Congreso de los Diputados, contemplan un reparto de 50 millones de euros para las políticas  de cambio climático y 450 para el fomento de las energías renovables.


Así lo ha explicado en la Comisión de Cambio Climático el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, tras recordar que este montante procederá de las subastas de los derechos de emisión de CO2, y que ha sido incorporado a los presupuestos a través de una enmienda. Para Ramos se trata de una «inyección importante» para avanzar en una economía baja en carbono.
El secretario de Estado compareció ayer, a petición propia, ante la Comisión del Cambio Climático de la Cámara Baja para informar sobre la última cumbre de Doha, que ha calificado de «difícil», pero de la que el Gobierno español está «satisfecho». A su juicio, se ha dado un paso «en la dirección correcta» y se ha llegado a un acuerdo equilibrado «en un momento clave y muy complejo».

Oposición

En contra de esta opinión, la diputada Ascensión de las Heras (Izquierda Plural), ha considerado que en Doha han primado los intereses de las grandes empresas en detrimento del cambio climático, ya que solo, ha dicho, se ha logrado ampliar los compromisos de Kioto hasta el 2020 y sólo se han adherido los países que no suman ni el 14% de la emisiones.
También Martí Barberá (CIU) ha juzgado los resultados de «limitados», aunque ha destacado la dificultad de avanzar por la actual situación económica. El diputado socialista Antonio Pradas ha acusado además al Gobierno de comportarse con un doble rasero, en favor de la lucha contra el cambio climático en la escena internacional, y en contra dentro de casa al adoptar medidas y leyes contrarias al medio ambiente.
FUENTE: ABC.es , EFE , 21/ 12/ 2012










No hay comentarios.:

Publicar un comentario