Vistas a la página totales

jueves, 6 de diciembre de 2012

CHINA APOYA A PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO A COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO


China ha destinado 200 millones de dólares a un fondo de tres años para ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a los grandes desafíos presentados por el cambio climático, afirmó el martes en Doha Xie Zhenhua, jefe de la delegación china que se encuentra en la capital de Qatar participando en las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático.

Los recursos se usarán para financiar los programas relacionados con el clima en Africa, los países menos desarrollados y en las naciones insulares pequeñas, explicó Xie, quien también es subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Con la ayuda china, varios países en vías de desarrollo han conseguido notables mejoras en la eficiencia energética, añadió.

El funcionario puso como ejemplo a Granada, una pequeña nación insular del Caribe que ha reducido a la mitad su consumo de energía y ha conseguido ahorrar un millón de dólares en gastos públicos con el uso de las tecnologías y equipos de ahorro energético proporcionados por China.

Asimismo, China ha ofrecido programas de formación sobre el cambio climático a cientos de funcionarios y técnicos de otros países en vías de desarrollo, una cifra que alcanzará los 2.000 en los próximos dos años, adelantó Xie.

Los esfuerzos realizados por China, un ejemplo del dinamismo de los países en vías de desarrollo en su misión de promover la denominada "cooperación Sur-Sur" sobre el cambio climático, fueron aplaudidos en Doha.

Tewolde Berhan, director general de las Autoridades de Protección Ambiental de Etiopía, elogió la contribución de China en la cooperación Sur-Sur, citando como ejemplo el apoyo de China al desarrollo de la energía hidroeléctrica de su país.

Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó en una reunión celebrada en el marco de las conversaciones sobre el cambio climático de Doha que la cooperación Sur-Sur es importante para la protección ambiental y la lucha contra el calentamiento global.

FUENTE: spanish.people.com.cn , 5/ 12/ 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario