Vistas a la página totales

jueves, 18 de octubre de 2012

REPÚBLICA DOMINICANA. GOBIERNO DEFINIRÁ POLÍTICA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO.


El Gobierno lanzó esta mañana el proceso de formulación de la Política Nacional de Cambio Climático durante un acto realizado en el salón Verde del Palacio Nacional.
La tarea está siendo coordinada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la actividad, el vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Omar Ramírez Tejada, dijo que atribuyen al Cambio Climático que en los últimos años, en el país, los períodos de sequía sean más largos y se haya agudizado la escasez de agua.
Asimismo, dijo que agudiza la destrucción de humedales y de arrecifes coralinos, la salinización de los acuíferos del Este y la pérdida de biodiversidad terrestre y marina, amenazando el turismo de playas, uno de los pilares del crecimiento económico nacional.
Anunció que a partir del 24 de octubre se organizaran varios paneles de expertos que abordarán la economía de la adaptación al cambio climático, el vínculo entre la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático, la competitividad a largo plazo del sector productivo nacional frente a los retos de la adaptación-mitigación, y el enfoque eco sistémico de la adaptación al cambio climático.
FUENTE: HOY DIGITAL. SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do). República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario