Vistas a la página totales

lunes, 8 de octubre de 2012

PROPUESTA DE ECUADOR A OPEP: IMPUESTO A EMISIONES DE CO2


Ecuador insistirá en la creación del impuesto Daly, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que los países que emiten mayores cantidades de CO2 contribuyan con el cuidado medio ambiental, la amenaza del calentamiento global y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Presidente Rafael Correa señaló que la OPEP tiene la fuerza y la oportunidad histórica para mostrar el liderazgo global en asuntos de sostenibilidad. El mecanismo expuesto por el Ecuador implica la creación del impuesto Daly a las emisiones de dióxido de carbono, a través de las exportaciones de petróleo.

“Con los ingresos obtenidos se podría crear un fondo mundial de compensación, mitigación y adaptación. En primer lugar se buscará la compensación por los efectos del impuesto para los países pobres importadores de petróleo, básicamente a través de programas de reducción de la pobreza. En segundo lugar, que financie la reducción de gases de efecto invernadero por medio de investigación y desarrollo tecnológico.

Finalmente, que se ayude a los países pobres que sufren los efectos del calentamiento global, como las inundaciones”, acotó el Jefe de Estado.

FUENTE: NACIONAL, diariopinion.com, 7/10/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario