Vistas a la página totales

jueves, 4 de octubre de 2012

EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA YA ES IRREVOCABLE Y EL NIVEL DEL MAR CONTINUARÁ CRECIENDO.


Un estudio inglés asegura que las consecuencias del cambio climático ya son irreversibles y que la emisión de gases efecto invernadero, tan fuertemente adosados a la atmósfera, aumentaría sin retorno el nivel del mar. 

La revista Environmental Research, edición inglesa especializada en materia medioambiental, publicó una investigación que presenta resultados alarmantes. El calentamiento de la tierra, provocado por las emisiones de gases efecto invernadero, ya es irrevocable y el nivel del mar continuará subiendo a medida avancen los años.
Según el documento, este nivel de los océanos subirá 1,1 metros para el año 3000. Un vaticinio irreversible según las condiciones climáticas actuales, que podrían ir empeorando en caso de no tomar medidas de mitigación contra las emisiones de CO2. 
Los resultados publicados son fruto de un estudio basado en el modelo de cambios que ha sufrido el nivel del mar en un amplio rango de tiempo, el que incluso considera todas las plataformas polares y las variaciones de temperatura de los océanos. Una metodología de investigación pionera en el mundo científico, según los autores.
Los gases efecto invernadero, asegura el estudio, tienen una vida útil tan larga que se perpetúan en la atmósfera, dañando de forma irreversible el sistema climático, afectando las capas de hielo y el nivel del mar. Específicamente, la capa de hielo de Groenlandia fue la responsable de más de la mitad de las subidas del nivel del mar.
FUENTE: radio.uchile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario