Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Compañía construirá cargadores para autos solares en importantes carreteras de EE.UU.


Dentro del proyecto de Tesla se contemplan 100 estaciones de "Súper-cargadores" que permitirán conectar los vehículos sin costo alguno.

El Tesla Model S podrá cargarse en estas estaciones.
Foto: AP 
PALO ALTO.- El uso de energías renovables ha sido tema en todos los ámbitos de la vida cotidiana desde hace un par de años, inclusive en las empresas de automóviles. Este es el caso de la empresa Tesla Motors que dentro de sus modelos incluye autos que funcionan a través de energía solar. Si bien esta empresa no es la única que tiene este tipo de vehículos dentro de su catálogo, se ha propuestos nuevos planes en esta área.

La compañía de California ha anunciado la creación de una red de cargadores de tipo solar a través de las carreteras más importantes de Estados Unidos, seis de las cuales ya han sido instaladas en este estado para quienes tengan autos de la compañía.

Las estaciones permitirán que 4 a 6 autos puedan conectarse a la vez. Con una carga de 30 minutos, por ejemplo, vehículos como el Modelo S de la empresa podrá transportarse por otras tres horas a un promedio de 60 kilómetros por hora. Si bien esta operación le cuesta 250 mil dólares a la compañía, no tendrá valor alguno para sus usuarios.

El plan de Tesla es instalar 100 cargadores solares en los próximos 3 a 4 años con un costo total de 20 a 30 millones de dólares. Sin embargo los planes no se quedan solamente en el continente, la compañía espera llegar también a Europa y Asia durante la segunda mitad del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario