Vistas a la página totales

jueves, 20 de septiembre de 2012

CHINA TRABAJARÁ CON LA UNIÓN EUROPEA PARA LIMITAR LAS EMISIONES DE CARBONO


China, el principal emisor mundial de dióxido de carbono, ha llegado a un acuerdo para trabajar con la Unión Europea (UE) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través de proyectos como el desarrollo de un esquema de comercio de emisiones chinas, dijo el jueves la Comisión Europea.

 
La Unión Europea y China han chocado frecuentemente sobre política climática y Pekín ha burlado leyes de la UE que obligan a todas las aerolíneas que usan aeropuertos europeos a pagar por sus emisiones a través del Esquema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS, por sus siglas en inglés).

 
Al mismo tiempo, las dos partes han mantenido un diálogo inestable, que incluyó una cumbre UE-China en Bruselas esta semana.

 
El comisario de Desarrollo de la UE, Andris Piebalgs, y Chen Deming, el ministro de Comercio de China, firmaron un acuerdo de financiamiento que promueve la transición "hacia una economía baja en carbono y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en China", dijo la Comisión Europea en una declaración.

 
La comisión busca asociaciones con otros esquemas de emisión como parte de sus esfuerzos para impulsar su propio ETS, en el que el precio del carbono cayó muy por debajo de los niveles requeridos para impulsar las inversiones verdes.

 
El mes pasado, el bloque europeo acordó ligar su ETS con el esquema de Australia para 2018.
La comisaria de Clima de la UE, Connie Hedegaard, dijo el jueves que el acuerdo de financiamiento con China era "un paso importante para una cooperación aún más estrecha hacia un mercado de carbono más robusto".

 
"No hace falta decir que supone una gran diferencia que ahora incluso China quiera usar los mercados de carbono para reducir las emisiones de forma rentable e impulsar las tecnologías bajas en carbono", dijo la comisaria en una declaración.

 
Piebalgs dijo que la Unión Europea tenía una "sólida experiencia" en la lucha contra el cambio climático, y que la compartiría con China.

 
"Los resultados de estos proyectos nos beneficiarán a todos y contribuirán con nuestro objetivo común: un desarrollo sostenible del planeta", dijo el comisario.

FUENTE: BRUSELAS (Reuters)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario