Vistas a la página totales

martes, 21 de agosto de 2012

Tecnología clean diésel para los Audi A8


La firma de automóviles Audi ha ampliado la gama de sus modelos A8 y A8L con la incorporación del motor 3.0 TDI clean diésel que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes, informó
 la empresa en un comunicado.
   
Audi indicó que estas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente ya se encontraban disponibles en las gamas de los modelos A4, A6, A7 Sportback y Q7. La marca apuntó que clean diésel es la denominación de sus propulsores "más limpios", que cumplen con la normativa europea Euro VI, que entrará en vigor en 2014.
   
La compañía recordó que en 2009 lanzó la tecnología clean diésel en el Q7, que estrenaba un sistema de tratamiento de los gases de escape, lo que ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Posteriormente, este tipo de motores se fue incorporando a otros vehículos de la marca.
   
Audi recordó que estas variantes más respetuosas son realizadas sobre la base del motor 3.0 TDI e introducen diferentes mejoras para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de hidrocarburos sin quemar.
   
Estos motores clean diésel disponen de un sistema de regulación integral de la presión en los cilindros y la optimización del sistema de sobrealimentación, así como un catalizador específico con un aditivo para la depuración de los gases de escape, denominado AdBlue.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario