Vistas a la página totales

jueves, 16 de agosto de 2012

De basura a petróleo

BasuraPetroleo

En una fábrica de las afueras de Bombay, un científico fabricó una máquina que asegura que convierte basura en petróleo.
El proceso es muy sencillo. Hay que poner todo tipo de desechos desde bolsas llenas hasta pedazos de plásticos, apretar un botón y a la hora y media se obtiene petróleo.
"Esta es nuestra máquina prototipo, convierte todo tipo de basura en petróleo crudo", dice orgulloso su ceador, Nitin Bondal. "Ponemos todo tipo de cosas ahí, desde plásticos a deshechos electrónicos y neumáticos viejos".
Bondal asegura que esta tecnología tendrá la capacidad de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150.000 litros de petróleo crudo cada día una vez esté enteramente operativa.
"Funciona con lo que llamamos sistema policrack", explica Bondal, luego “cocinamos el material hasta convertirlo en gas, el gas pasa luego a un catalizador especial, que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo, que cuando se enfría se convierte en petróleo líquido”.
Bondal y su socio, Raghuvendra Rao, tienen experiencia en la industria petrolera e invirtieron cinco años en la creación de su compañía Sustainable Technologies & Environmental Projects, con la esperanza de empezar a vender crudo en 2013.
Por el momento, la empresa ya ha atraído US$12 millones en inversiones. No es el único ejemplo de tecnología del reciclaje o tecnología verde que da pingües beneficios a empresas en India.
En ese país, las inversiones en energía limpia fueron de US$10.300 millones en 2011, un aumento respecto al año anterior del 53%, según estadísticas de Bloomberg.
Esto significa que India cuenta con el mayor índice de crecimiento en tecnologías verdes entre las mayores economías emergentes del mundo, principalmente en el campo de la energía eólica y solar.
"India es un mercado único para la energía alternativa, ya que el país tiene un déficit energético, altos costos de electricidad y problemas en el sistema tradicional de energía termal", explica Jonathan Winer, socio directivo de Nereus Capital.
"Las innovaciones impulsando este mercado no son necesariamente nuevas tecnologías, sino aplicar tecnologías existentes en soluciones más pequeñas, más descentralizadas que puedan resultar rentables".
FUENTE: notio.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario