Vistas a la página totales

jueves, 19 de julio de 2012

Subaru presenta una versión de autogás


La firma automovilística Subaru ha ampliado la gama de su modelo XV con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo (GLP), denominada XV Bi-Fuel, informó la compañía, que señaló que esta variante se suma al Outback Bi-Fuel, lanzado el pasado mes de enero.
Subaru indicó que el GLP, también conocido como autogás, es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 17 millones de vehículos, de los que un total de 8 millones de unidades se encuentran en Europa.

Las previsiones contemplan que para 2020 la proporción de vehículos que puedan usar GLP se sitúe en el 10% y afirmó que entre sus ventajas se encuentran la reducción del 68% de las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) frente al diésel.

Este tipo de combustible tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) similares a las de los coches diésel y un 10% menores que las de los de gasolina, mientras que su precio es un 56% menor que el del gasóleo.

La compañía apuntó que el uso de autogás está empezando a creer en España, donde a finales del presente ejercicio existirá una red de suministro de GLP de 300 estaciones, mientras que en 2013 esta cifra se elevará hasta 450 puntos.

La variante Bi-Fuel del XV tiene un precio 2.670 euros superior a la versión 1.6 manual o 2.0 Lineatronic del modelo y con el mismo motor se puede consumir gasolina o GLP.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario