Vistas a la página totales

jueves, 26 de julio de 2012

Smart despliega su bicicleta eléctrica de alquiler en hoteles de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de la ciudad han presentado la bicicleta eléctrica diseñada por la filial de Smart, que se pondrá a disposición de los turistas que se alojen en una treintena de hoteles de la capital catalana.
   
El servicio, operado por Smart eBike y We Barcelona, se ha presentado en el Hotel Arts y se basa en una red de bicicletas eléctricas de alquiler para los visitantes alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas equipadas con teléfonos inteligentes que permiten confeccionar rutas personalizadas.
   
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que el proyecto 'eBike smart tour' es una experiencia pionera en Europa y que se realiza en "sintonía con el Ayuntamiento" para promover acciones de sostenibilidad y crear una marca reconocida internacionalmente.
   
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha remarcado la revolución tecnológica que representan proyectos como este y se ha mostrado seguro de que "más de un ciudadano podría sustituir sus desplazamientos diarios con estas bicicletas que no contaminan".
   
Las 100 bicicletas que se instalarán durante los próximos meses tendrán una autonomía de 100 kilómetros y se podrán alquilar en las recepciones de los hoteles o a través de los Ipads instalados en los puntos de carga de los establecimientos por un precio de 50 euros al día y 35 euros la media jornada.

FUENTE: ecoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario