Vistas a la página totales

jueves, 5 de julio de 2012

Diploma de extensión universitaria de la UOC en Energía solar térmica


La legislación nacional relativa a la eficiencia energética en los edificios obliga, desde 2007, a instalar colectores de energía solar térmica en todos los edificios de nueva construcción, por lo que los profesionales acreditados en diseño, instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas  representan un perfil muy demandado por las empresas del sector. 
Sin duda éste es un campo con grandes oportunidades laborales y de negocio dada la escasez de especialistas en el sector. 


Este curso analiza los sistemas solares térmicos desde el punto de vista del diseño, ejecución y mantenimiento. Su principal objetivo es aportar los 
conocimientos y las herramientas necesarias a aquellos profesionales interesados en sus características técnicas.

Perfil profesional

El curso capacita al titulado para desarrollar proyectos y gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, cumpliendo la normativa vigente no solo en el ámbito estatal sino también en el regional y local.

De esta manera, podrá desarrollar su actividad profesional en empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos.

Competencias

• Seleccionar la mejor tecnología renovable para una aplicación determinada cumpliendo la reglamentación vigente.

• Determinar la viabilidad de proyectos de energías renovables en general, y de energía solar en particular, a través de la radiación solar que llega a la superficie y escoger la tecnología óptima.

• Dominar los conocimientos básicos de calor y dinámica de fluidos para aplicarlos a la energía solar.

• Organizar y gestionar la adquisición de los componentes de un sistema de energía solar fototérmica.

• Controlar y comprobar que la instalación solar fototérmica cumple con la normativa vigente en los aspectos eléctrico, técnico y administrativo.

• Determinar la viabilidad de proyectos de instalaciones solares.

• Desarrollar proyectos y estudios de instalaciones solares térmicas.

• Organizar y controlar el montaje y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario